Aprendizaje(s) y enseñanza(s) en la universidad: enfoques, diálogos y dudas (2017)

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso semipresencial intensivo “Aprendizaje(s) y enseñanza(s) en la universidad: enfoques, diálogos y dudas”, dirigido a docentes del Área Social y Artística de la UDELAR.

Sus objetivos son:

  • Analizar diferentes teorías que versan sobre aprendizajes académicos en la Universidad que habiliten a realizar distintas lecturas sobre algunos aspectos vinculados a los mismos (posibilidades, límites, controversias y discusiones).
  • Habilitar un espacio propicio para el desarrollo de procesos de análisis y reflexión sobre algunos de los problemas que se presentan en torno a la temática en enclaves universitarios.
  • Brindar herramientas conceptuales que permitan reflexionar sobre factores que podrían influir o condicionar los aprendizajes académicos.
  • Reflexionar acerca de qué tipo de enseñanza(s) podrían favorecer la calidad de los aprendizaje(s).

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Días y horarios de los encuentros presenciales: 4, 11 y 18 de agosto, de 9:00 a 13:00 hs.

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Av. Uruguay y Magallanes). Salón a confirmar.

Certificación: El curso considera 30 horas de trabajo por parte de los cursantes, equivalentes a 2 créditos. La carga horaria se distribuye en 12 horas presenciales (3 jornadas de 4 h) y 18 no presenciales. Para aprobar, los participantes deberán asistir a los 3 encuentros, realizar las actividades a distancia y aprobar un trabajo final.

Coordinación: Prof. Adj. Carmen Caamaño

Docente responsable: Prof. Adj. Mariela Lembo

Equipo docente: Prof. Adj. Natalia H. Correa, Prof. Adj. Natalia Mallada y Prof. Adj. Norma Quijano

Inscripciones: Hasta el 28 de julio, a través del formulario en línea a continuación o ir al siguiente enlace https://goo.gl/forms/4FxMxg5Amb7E89S02

Descargue el programa