Natalia Mallada Pérez

BREVE CURRICULUM ACADÉMICO

Contacto: natalia.mallada@cienciassociales.edu.uy

Formación

Adscripción institucional

Prof. Adj. del Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística, Udelar.

Prof. Adj. en el Servicio de Enseñanza de Grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar.

Temáticas de investigación

  • Didáctica de la lectura y la escritura en la educación superior
Publicaciones (últimos 5 años)

Mallada, N. (2016). Documentos institucionales y concepciones docentes. Lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Udelar. InterCambios, 3(1), 47-53. Disponible en: http://ojs.intercambios.cse.edu.uy/index.php/ic/article/view/77/120

Correa, N.; Mallada, N. (2015). Construcción de dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura en la formación de docentes universitarios. En: C. Muse (Org.), Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones / Lectura y escritura en el Nivel Superior (287-295). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Disponible en: http://hdl.handle.net/11086/2309

Correa, N.; Mallada, N. (2013). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. La formación de docentes universitarios en Uruguay. La formación pedagógico-didáctica en el desarrollo profesional de los docentes universitarios (Mercedes Collazo, comp.). En G. Errandonea (Org.), Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación: Informe País (97-102). Montevideo: MEC; ANEP-CODICEN; UDELAR. Disponible en: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/44739/1/desarrollo_profesional_docente_y_mejora_de_la_educacion_-_informe_pais.pdf

Correa, N.; Mallada, N. (2012). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. Políticas y estrategias de formación docente de la Universidad de la República (Uruguay): una década de realizaciones (Mercedes Collazo, comp.). En M. Lorenzatti (Org.), Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región (55- 58). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

Correa, N.; Mallada, N. (2011). La Web Quest: Una estrategia didáctica para la búsqueda guiada de información. Convocación, (3), 25-28.