Natalia H. Correa

BREVE CURRICULUM ACADÉMICO

Contacto: natalia.correa@cienciassociales.edu.uy | Ir al cvuy

Formación

  • Doctoranda en Educación (Universidad Autónoma de Madrid, España).
  • Magíster en Enseñanza Universitaria (Udelar, Uruguay).
  • Diplomada en Ciencias Sociales con Mención en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO, Argentina).
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Udelar, Uruguay).

Adscripción institucional

Prof. Adj. del Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística, Udelar.

Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facutad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar.

Asist. de la Sección Académica Lenguajes multimediales y tecnologías de la comunicación, Departamento de Medios y Lenguajes, Instituto de Comunicación, Facultad de Información y Comunicación, Udelar.

Temáticas de investigación

  • Formación docente universitaria
  • Desarrollo profesional docente en el nivel universitario
  • Tecnología educativa
  • Comunicación educativa
  • Comunicación y TIC
Publicaciones (selección)

Correa, N., Copello, M. I., y Paredes, J. (2016). Docentes universitarios principiantes: Problemas, modelos de inducción y necesidades de formación. En Libro de actas del V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia (pp. 569-581). Sevilla: Grupo de investigación I.D.E.A, Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-608-7560-4

Correa, N.; Mallada, N. (2015). Construcción de dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura en la formación de docentes universitarios. En: C. Muse (Org.), Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones / Lectura y escritura en el Nivel Superior (pp. 287-295). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Disponible en: http://hdl.handle.net/11086/2309

Correa, N.; Mallada, N. (2013). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. La formación de docentes universitarios en Uruguay. La formación pedagógico-didáctica en el desarrollo profesional de los docentes universitarios (Mercedes Collazo, comp.). En G. Errandonea (Org.), Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación: Informe País (pp. 97-102). Montevideo: MEC; ANEP-CODICEN; UDELAR. Disponible en: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/44739/1/desarrollo_profesional_docente_y_mejora_de_la_educacion_-_informe_pais.pdf

Correa, N.; Mallada, N. (2012). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. Políticas y estrategias de formación docente de la Universidad de la República (Uruguay): una década de realizaciones (Mercedes Collazo, comp.). En M. Lorenzatti (Org.), Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región (pp. 55- 58). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

Correa, N.; Mallada, N. (2011). La Web Quest: Una estrategia didáctica para la búsqueda guiada de información. Convocación, 3, 25-28.

Viscardi, N.; Correa, N. (2009). Crecimiento de la matrícula y complejización de los sistemas de educación superior: un mapeo de las principales tendencias a escala latinoamericana. Políticas educativas, 2(2), 122-140. Disponible en: http://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/18383/10832