Publicaciones

CAAMAÑO, Carmen; HEUGUEROT, Cristina (2017). Caleidoscopio y docencia. Historia de un espacio de formación y voces de los estudiantes. Acceso aquí
HEUGUEROT, Cristina; CAAMAÑO, Carmen (2017). Estudios en docencia: rutinas y rupturas. Primeras producciones de la Red Latinoamericana de Estudios en Docencia. Acceso aquí

Mallada, N. (2016). Documentos institucionales y concepciones docentes. Lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Udelar. InterCambios, 3(1), 47-53. Disponible en: http://ojs.intercambios.cse.edu.uy/index.php/ic/article/view/77/120

Correa, N., Copello, M. I., y Paredes, J. (2016). Docentes universitarios principiantes: Problemas, modelos de inducción y necesidades de formación. En Libro de actas del V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia (pp. 569-581). Sevilla: Grupo de investigación I.D.E.A, Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-608-7560-4

Caamaño, C. (2015). Transformar los ambientes de aula en espacios de seguridad y confianza. En C. Caamaño (Coord.) En búsqueda de una docencia para nuestro tiempo. Montevideo: Magró. Descargar

Correa, N.; Mallada, N. (2015). Construcción de dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura en la formación de docentes universitarios. En: C. Muse (Org.), Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones / Lectura y escritura en el Nivel Superior (pp. 287-295). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Disponible en: http://hdl.handle.net/11086/2309

Caamaño, C. (2014). La evaluación como práctica de enseñanza. En C. Caamaño (Coord.) La evaluación de los aprendizajes. Cuatro miradas. Montevideo: Ed. Camus. Descargar

Correa, N.; Mallada, N. (2013). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. La formación de docentes universitarios en Uruguay. La formación pedagógico-didáctica en el desarrollo profesional de los docentes universitarios (Mercedes Collazo, comp.). En G. Errandonea (Org.), Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación: Informe País (pp. 97-102). Montevideo: MEC; ANEP-CODICEN; UDELAR. Disponible en: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/44739/1/desarrollo_profesional_docente_y_mejora_de_la_educacion_-_informe_pais.pdf

Caamaño, C. (2012). La paradoja de la sociedad del conocimiento y el desafío docente’. Trabajo presentado al Seminario: ‘Gestión del Conocimiento’ organizado por la Comisión Sectorial de Gestión y publicado en el Portal de la Universidad: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderltem/itemld/31462/refererPageld/8 7Descargar

Correa, N.; Mallada, N. (2012). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. Políticas y estrategias de formación docente de la Universidad de la República (Uruguay): una década de realizaciones (Mercedes Collazo, comp.). En M. Lorenzatti (Org.), Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región (pp. 55- 58). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

Caamaño, C. (2011). Proyecto Práctico de Co-Construcción: Un Curriculum. Una experiencia que interesa. En C. Caamaño (Coord.) Reflexión crítica, experiencias e investigación en docencia. Montevideo: Magró. Descargar

Correa, N.; Mallada, N. (2011). La Web Quest: Una estrategia didáctica para la búsqueda guiada de información. Convocación, 3, 25-28.

Caamaño, C. (2009). En busca de una enseñanza responsable. En C. Caamaño (Coord.) ‘¿Se puede ayudar a aprender? ¿Se puede ayudar a enseñar?’. Montevideo: FHCE, UDELAR. Descargar